AMPA SEMILLA

CEIP BLAS INFANTE

Junta Ordinaria y Extraordinaria de los socios de la AMPA Semilla del CEIP Blas Infante

La AMPA convoca a todos sus socios a la Junta Ordinara y Extraordinaria que tendrá lugar el próximo dia 19 de octubre de 2016 a las 9:00 en primera convocatoria y a las 9:30 en segunda convocatoria. Reunión que se celebrará en el CEIP Blas Infante. Orden del día:

1. Intervención del Sr Director del Centro D. Andrés Durán.

2. Lectura del acta anterior.

3. Examen y aprobación, si procede de las cuentas del ejercicio anterior.

4. Examen y aprobación de los presupuestos.

5. Memoria de actividades.

6. Aprobación del programa de actividades.

7. Resumen de los nuevos estatutos.

8. Ruegos y preguntas.

Una vez finalizada la Junta Ordinaria, comienza la Junta Extraordinaria con el siguiente orden del día:

1. Elección de Presidenta o Presidente de la Asociación, además del resto de vocales que conforman la Junta Directiva.

 

Junta Ordinaria y Extraordinaria de los socios de la AMPA Semilla del CEIP Blas Infante

La AMPA convoca a todos sus socios a la Junta Ordinara y Extraordinaria que tendrá lugar el próximo dia 27 de junio a la 16:00 en primera convocatoria y a las 16:30 en segunda convocatoria. Reunión que se celebrará en el CEIP Blas Infante. Orden del día:

1. Lectura del acta anterior.

2. Valoración fiesta fin de curso.

3. Ruegos y preguntas.

 

A continuación iniciamos la Junta Extraordinaria con el siguiente orden del día:

1. Modificación de los estatutos de la Asociación de Madres y Padres.

Para esta modificación seguiremos el modelo publicado por la Junta de Andalucía que se puede descargar en el siguiente enlace, Estatutos de Asociaciones de Madres y Padres, al que le añadiran las propuestas realizadas por sus socios.

 

Junta Ordinaria de los socios de la AMPA Semilla del CEIP Blas Infante

La AMPA convoca a todos sus socios a la Junta Ordinara que tendrá lugar el próximo dia 8 de octubre a la 9:00 en primera convocatoria y a las 9:30 en segunda convocatoria. Reunión que se celebrará en el CEIP Blas Infante.

 

Equipación deportiva para los alumnos del CEIP Blas Infante

Con el objetivo principal de facilitar el control de los alumnos por parte de los docentes y colaboradores, en las actividades realizadas fuera del Centro Educativo; la asociación de padres facilita la adquisicion de un chandal, un polo y una mochila, todos ellos con el logotivo del CEIP Blas Infante. Estos articulos se ofrecen a precio de coste para los padres socios de la AMPA.

chandal oficial CEIP Blas Infante
Chandal
Talla 4-6-8-10-12-14-S-M-L-XL
Polo oficial CEIP Blas Infante
Polo
Talla 6-8-10-12-14-S-M-L-XL
Mochila oficial CEIP Blas Infante
Camiseta técnica
Talla 4
Mochila oficial CEIP Blas Infante
Mochila

Visita el vivero del colegio

La AMPA te invita a visitar el vivero de tu colegio, situado en la terraza de la segunda planta.

Los días 21, 22 y 23 del mes de abril se puede visitar el vivero del colegio en horario de mañana de 9:00 a 10:00 y por la tarde de 16:00 a 18:00.

A los socios de la AMPA, se les obsequiará con dos macetas por familia a elegir.

La importancia de la actitud de los padres hacia la escuela

Los padres son el ejemplo que más pesa en la vida de un hijo, es la influencia más importante y en definitiva, los padres ayudarán a formar la personalidad del pequeño. Mientras los niños crecen observan a sus padres y les van conociendo; cómo son, cómo hablan, qué piensan, cómo actúan y un largo etc. La actitud de los padres marcará a los niños para siempre. Con la introducción a este artículo quiero decir que los niños aprenden todo en la vida porque sus padres así se lo enseñan, por este motivo la actitud de los padres hacia la escuela y lo que diga de los profesores es realmente importante para el rendimiento académico del menor. Hay algunos aspectos que son de enorme importancia para que se deben tener en consideración en cuanto a la actitud de los padres hacia la escuela.

Compartir experiencias educativas con los hijos

Resulta muy importante para los niños no sólo decirle día a día lo importante que es la educación, sino también sentir la confianza con los hijos para compartir con ellos experiencias de sus años en la escuela o en la universidad para que reciban el mensaje de que estudiar es importante y además imprescindible para ser una persona de éxito en el futuro.

Participar en la comunidad educativa

A veces las acciones dicen mucho más que las palabras, por lo que si tu hijo te ve integrado en la comunidad educativa estará viendo en primera persona que te importa todo lo que allí sucede.

No hablar mal nunca de un maestro

Si hablas mal del maestro delante de tu hijo, el pequeño está aprendiendo que no debe respetarle ni mostrar ningún tipo de valor ni a la figura del maestro ni a la educación. Si alguna vez no te parece adecuada la decisión de un maestro, primero piensa que todos somos humanos y podemos cometer errores, y segundo, intenta hablar de forma calmada y asertiva en una tutoría para esclarecer los posibles malos entendidos.

Fuente: educacion2.com

El rol de la familia en la educación actual

Hoy en día uno de los grandes puntos de discusión en materia de educación es el rol de la familia. Desde hace algunos años se puede percibir un corte entre las responsabilidades de la escuela y de la familia a la hora de socializar a los alumnos. Pareciera que los padres no se quieren hacer cargo del rol que ejercen en la educación de los niños, y tampoco respetan al docente y sus apreciaciones, sosteniendo en muchas ocasiones que una materia reprobada o una nota sobre mala conducta del niño responde a un encono personal del docente, y no a una falta real.

Desde diferentes organismos se ha intentado trabajar con el tema de familia y escuela, pero no se ha llegado a grandes avances. Lo cierto es que muchos pensadores de la educación piensan que el rol de la familia debe volver a hacerse presente y explícito en lo que se refiere a la educación formal de los niños.

Fuente: educacion2.com

Los cambios en el rol de la familia

 La familia es el primer ámbito educativo. Allí aprenderán los niños a respetar al otro, a comportarse y a hacerse entender. Es importante reflexionar sobre las pautas educativas que debe haber en la familia para poder educar a los niños.

Hoy muchos de los problemas escolares están relacionados con situaciones que provienen de la propia casa. El niño que está falto de motivación, que depende del docente para completar sus trabajos, que tiene desinterés o bajo rendimiento. Todo eso es a causa de lo que sucede en el hogar.

Un padre que no se interesa por la vida escolar del niño, una madre que lo ayuda en todo y no lo deja trabajar por su cuenta. Son aspectos que influyen de manera negativa en la educación de los niños, por eso el rol de la familia debe ser re-interpretado y trabajado desde la misma escuela.

Fuente: educacion2.com

Cómo saber si tus alumnos te dicen mentiras

A veces los profesores y maestros de las escuelas nos encontramos con situaciones en las que los alumnos nos mienten para defenderse de algo o simplemente para protegerse de las posibles consecuencias de sus actos. Algo que sin duda no es correcto y debemos tener en consideración para poder afrontar estas situaciones, pero sobre todo para trabajar la educación emocional dentro de las aulas y saber si tus alumnos dicen mentiras.

Pero para poder hacer frente a las posibles mentiras de los alumnos, primero tenemos que saber si nos están mintiendo o no, y para ello necesitamos saber algunas señales del lenguaje no verbal para poder descubrirlo (si tienes hijos o simplemente quieres saber si alguien te está mintiendo también te servirán para intuir si te están diciendo o no la verdad). ¡No pierdas detalle!

  • No hay contacto ocular. Si el niño/a tiene dificultades para mirarte a los ojos mientras le hablas o le resulta difícil sostener la mirada durante más de una fracción de segundo, es posible que te esté mintiendo. Los niños son por naturaleza inocentes pero empiezan a probar sus propios límites, incluidas las mentiras.
  • Diferente tono de voz y entonación. Cuando un niño/a miente suele cambiar los tonos de voz, esto es algo que se hace de forma inconsciente por los nervios o el temor a las consecuencias, porque al mentir las cuerdas vocales se tensas o simplemente el tono de voz cambia.
  • Cambios en el lenguaje corporal. Esto es más fácil de darse cuenta pero hay que estar atento ya que un niño se delata con su lenguaje corporal cuando sabe que su lenguaje no es correcto o aceptable. Por ejemplo puede moverse más de la cuenta, comerse las uñas… pero sus expresiones faciales también pueden delatarle.
  • Comportamiento diferente. Si de repente notas que tu alumno empieza estudiar más de lo normal en clase, está muy callado o se comporta extrañamente bien… puedes aumentar tus niveles de sospecha. ¿Cómo notas tú que tus alumnos te mienten?

Fuente: educacion2.com